Empresas y finanzas
El Consejo de Administración de Cajasol aprueba nuevo organigrama directivo
En un comunicado, la entidad de ahorros ha señalado que esta reordenación "simplifica y aúna algunas áreas de trabajo" y que con este nuevo organigrama, "más horizontal, Cajasol busca una plena orientación hacia el cliente, y avanza hacia las mejores prácticas empresariales, en definitiva, ajustar el equipo directivo a la dimensión actual de la entidad".
Se mantiene una vicepresidencia ejecutiva, cargo que seguirá ocupando Luís Navarrete y se unifica la dirección general, "reforzando las funciones del recién nombrado director general de la entidad, Rafael López-Tarruella".
Del director general dependerán las direcciones generales adjuntas de Riesgos (Francisco García Beato), Intervención (María del Patrocinio Álvarez), Organización y Tecnología (Maria de los Ángeles Pérez-Cerezal), Medios (Feliciano Pérez-Vera), Financiero (Juan Salido), Comercial (Miguel Ángel Gutiérrez Quesada) y Participadas (Juan Carlos Ollero).
Junto a estas direcciones generales adjuntas, explica el comunicado, se mantienen y refuerzan otras dos direcciones, en dependencia directa del Presidente de la entidad, como son Secretaría General, al frente de cuya área sigue Lázaro Cepas, e Institucional y Obra Social, cuyo responsable sigue siendo Francisco Javier Romero
El nuevo organigrama de Cajasol "pretende ser más horizontal, buscar más rapidez en la respuesta que la entidad debe ofrecer a sus más de 2 millones de clientes, en un momento complicado como es la fusión, en medio del contexto macroeconómico actual", señala la entidad.
Cajasol, fruto de la fusión de la Caja San Fernando de Jerez y Sevilla y El Monte de Huelva y Sevilla, tiene una red de 810 oficinas y 5.000 empleados. EFECOM
rh/jrr/jma