Empresas y finanzas
ALCYONE presenta en CONSTRULAN 2008 las últimas novedades de SOKKIA
Estación Total Robotizada Serie SRX, el nuevo Sistema GNNS de posicionamiento global GSR2700 ISX y la Estación de Referencia GNNS 2700 RSX.
SOKKIA establece en el mercado de la Topografía y Construcción dos importantes hitos en su historia: La estación total robotizada Serie SRX, gestionada mediante control remoto a demanda del usuario, el nuevo receptor de posicionamiento global GNNS GSR2700 ISX y la Estación de Referencia GNNS 2700 RSX.
Alcyone perteneciente al mismo grupo empresarial que SOKKIA España (Ditac Soluciones, S.L.) presenta en CONSTRULAN 2008, el Salón de la Construcción organizado por BEC (Bilbao Exhibition Center), que se celebrará del 2 al 5 de Abril en Barakaldo [Pabellón 5 - Stand 20], las últimas novedades de uno de los más representativos fabricantes de equipos topográficos a nivel mundial. Sokkia, empresa con sólida experiencia en este tipo de instrumentos desde los años 20 del siglo pasado, da un gran paso con la introducción de las más altas tecnologías en sus instrumentos.
La Estación Total Robotizada Serie SRX es el máximo representante tecnológico de Sokkia en la gama de estaciones totales topográficas de altas prestaciones. Servoasistida en los movimientos de coincidencia y en los de seguimiento del prisma, la mecánica de precisión de este instrumento permite incorporar la tecnología de deslizamiento viscoso en el movimiento de la alidada. Entre otros avances de última generación, la SRX cuenta, por ejemplo, con sistemas de cámaras digitales integradas en su óptica para optimizar el seguimiento automático de los objetivos señalados. Junto a esto, el sistema de control remoto permite al Topógrafo realizar levantamientos y replanteos de forma unipersonal, con la seguridad de que los datos tomados corresponden a los puntos que realmente le interesan. Con ambas características se evitan, gracias a un potente programa de gestión interna instalado en la estación, los errores típicos en otros instrumentos de la misma gama producidos por observaciones falsas sobre otros objetos en movimiento. Su alcance en la medición de distancias sin prisma, de hasta 500 m, la pantalla táctil a color y su revolucionario sistema de localización del prisma, hacen de la SRX el instrumento adecuado para cualquier trabajo topográfico. Sin olvidar el dispositivo integrado para lectura de tarjetas CompactFlash normalizadas, que permite mantener la estación operativa en campo mientras se procesan todos los datos del proyecto en gabinete, así como recibir y enviar a la oficina, vía Internet y desde la estación total, ficheros de trabajo correspondientes a las obras en curso.
El sistema de posicionamiento global de Sokkia, modelo GSR2700 ISX, es un sistema integrado donde la antena, el receptor y la radio para la transmisión de las correcciones diferenciales ocupan una única carcasa pensada para las duras condiciones de obra. Su forma, su peso y la sencillez de su manejo hacen de este receptor, cuando está en la parte superior de un jalón de fibra y preparado para trabajar, uno de los mejores y más modernos sistemas de posicionamiento. Con características como la transmisión de datos mediante tecnología sin cables BlueTooth ®, los diversos puertos de comunicación, la adecuada normalización de los formatos utilizados y la información proporcionada por el intuitivo panel de control se consigue que las comunicaciones con los controladores del sistema sean óptimas, resultando un trabajo de campo eficaz y productivo. El GSR2700 ISX permite trabajar a través de redes GSM/GPRS consiguiendo posiciones autónomas en RTK, si algo falla en el receptor, los mensajes de voz proporcionan información sobre el estado del sistema. El inicio del funcionamiento, al apagar el sistema, cuando se borra la memoria o al reiniciar el receptor, se podrá verificar la acción realizada sin más que prestar atención a los mensajes audibles emitidos por el receptor.
La Estación de Referencia GNNS 2700 RSX, es un sistema diseñado específicamente para trabajar como estación permanente. Se trata de un receptor GNNS RTK/servidor con conexión directa a Internet, registro multisesión de datos y amplia capacidad de memoria. Almacena datos en diferentes formatos y en diferentes intervalos de registro simultáneamente; de esta manera es compatible con todas los receptores del mercado.
A las novedades presentadas en Construlan 2008 habría que añadir toda la gama de instrumentación topográfica de reconocido prestigio y calidad consolidada en el mercado internacional: niveles ópticos de obra y de precisión, niveles digitales, taquímetros, estaciones totales de medición con y sin prisma, estaciones totales para construcción y obra civil, y especialmente, el amplio y variado rango de accesorios de máxima calidad que han hecho de Sokkia una marca reconocida a nivel mundial y, especialmente, entre los Topógrafos que nos conocen por la trayectoria de la marca en España.
Estará presente en el BEC - Pabellón 5 - Stand 20.
Alcyone perteneciente al mismo grupo empresarial que Ditac Soluciones, S.L. (A.L. Holding, S.A.), distribuye en España la marca Sokkia. Nace con el dinamismo propio de las jóvenes empresas, así como con la experiencia y conocimiento de las consolidadas, ya que la totalidad de su capital humano tiene probada experiencia en gestión, funcionamiento, manejo y reparación de los instrumentos de su representada así como en soporte y asesoramiento en software de diseño y postproceso de datos de campo. Posee una cartera de productos muy variada, con distribución de Instrumental Topográfico y Auxiliar a la Construcción, desde equipos para toma de datos mediante satélite (GPS, GIS), aparatos de Topografía y Construcción, hasta herramientas como el láser empleado por los profesionales en obras de interiorismo, pudiéndose encontrar instrumentos Sokkia en cualquier fase de obra, tanto Civil como en Edificación. El valor añadido de Alcyone, además del aportado por los propios instrumentos de la marca Sokkia, es la agilidad propia de una gestión independiente y la proximidad a los problemas de sus clientes. Con ello se consigue llegar a soluciones más eficaces en el menor tiempo posible, elevando la rentabilidad de la inversión en material topográfico, no solo en términos económicos, si no también en términos de satisfacción en la relación cliente-proveedor.