Empresas y finanzas

Grupo brasileño Gerdau niega interés en siderúrgica francesa



    Río de Janeiro, 31 mar (EFECOM).- El grupo siderúrgico brasileño Gerdau negó hoy que tenga intenciones de comprar una planta siderúrgica de ArcelorMittal en Grandrange (Francia), saliendo al paso a afirmaciones atribuidas al gobierno francés.

    "El Grupo Gerdau informa que no tiene interés en adquirir la planta de Grandrange, de ArcelorMittal", indicó el grupo brasileño en un comunicado oficial de una línea.

    El Ministerio francés de Economía había dicho hoy en otro comunicado fechado en París, que su titular, Christine Lagarde, recibió el pasado viernes al vicepresidente de Gerdau, Paulo Fernando Bins de Vasconcellos, y al director general de Sidenor -la filial española del grupo brasileño- José Antonio Jainaga.

    "Al término de esta cita, se recomendó al grupo Gerdau, que por ahora no ha presentado oferta de compra, que entre directamente en relación con la dirección de ArcelorMittal para precisar, eventualmente, sus intenciones", explicó el Ministerio francés.

    Ese encuentro se organizó en medio de recientes contactos con profesionales del sector "que se han declarado interesados por el futuro de la planta de Grandrange", agregó.

    Lagarde había subrayado ayer que "el objetivo principal" del Gobierno francés es "salvar los empleos" e incitar inversiones exteriores de posibles socios privados interesados en la planta que será parcialmente cerrada por ArcelorMittal.

    En las últimas semanas han circulado diversos nombres de compañías interesadas en la compra de la planta, y en particular el empresario Romain Zaleski, antiguo miembro del consejo de administración de ArcelorMittal, el británico Corus (recientemente comprado por el indio Tata Steel), Ascometal (del grupo Severstal) o el alemán Saarstahl. EFECOM

    ol/jma