Empresas y finanzas
Antena 3 gana 133,4 millones hasta junio, un 7,7% más que un año antes
Por su parte, los ingresos netos crecieron un 5,6% hasta 540,4 millones gracias, fundamentalmente, al negocio de televisión y pese a desaceleración del mercado publicitario, según la compañía.
Los ingresos por publicidad de Antena 3 en el primer semestre subieron un 6,3% hasta 460,1 millones, según PGC, en línea con la previsión de los analistas de Goldman Sachs, que esperaba un incremento del 5,9%-7,6%.
La compañía estima que el mercado de la publicidad en televisión creció un 7% entre enero y junio respecto al año pasado y que su cuota de mercado cayó 0,3 puntos porcentuales respecto a junio de 2005 tras la entrada de dos nuevos competidores.
En cuanto a la audiencia media acumulada, cayó en el semestre al 20,4%, tres décimas menos que un año antes tras la incorporación de Cuatro y La Sexta 'e incorporando la primera parte del Mundial de Fútbol'.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre, el grupo registró un descenso del EBITDA (resultado bruto) del 5,1% hasta 125 millones de euros, mayor caída de la prevista por los expertos, que habían calculado una banda de 128-130 millones.
Por su parte, los ingresos netos crecieron un 1,6% hasta 292 millones, en línea con la previsión de 289-297,1 millones. En cuanto al beneficio neto, bajó un 7,6% hasta 79 millones, frente a los 85 millones logrados en el segundo trimestre de 2005.