Empresas y finanzas
IAG asegura que su propuesta es "sensata y razonada"
IAG asegura que la propuesta de reestructuración de Iberia que incluye el despido de 4.500 trabajadores es una solución "sensata y razonada", al tiempo se muestra dispuesta a negociar con los sindicatos la manera de llevarla a cabo "siempre y cuando se consiga hacer a la empresa más competitiva y viable generando beneficios para todos a largo plazo".
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, aseguró en una conferencia telefónica desde Londres que actualmente Iberia no es rentable y que la compañía "hace aguas por todas partes", por ello hay que acometer cuanto antes medidas para solucionar el problema de forma estructural "si no la compañía no tendrá ninguna viabilidad".
La compañía explica que las negociaciones con los sindicatos, que confían en finalizar antes del 31 de julio, deben centrarse ahora en la fórmula a través de la cual se realice la reestructuración de estos 4.500 empleados, a través de despidos, de prejubilaciones u otras fórmulas.
"Nosotros hemos puesto encima de la mesa un problema serio, lo hemos explicado y hemos propuesto una solución seria y bien pensada. Si ellos piensan otra solución mejor estamos dispuestos a escucharlo", aseguró el consejero delegado quien aseguró que lo más importante es resolver los problemas estructurales "no poner parches".
"La compañía no tiene otra posibilidad más que afrontar el tema ahora, tiene recursos para hacerlo y si no tomamos medidas profundas y que permitan un cambio permanente el problema no tendrá solución", justificó.