Empresas y finanzas
Berlusconi desmiente haber dado nombre compañías dispuestas a compra Alitalia
El líder del PDL y magnate de la comunicación aseguró que estos nombres son "indiscreciones o suposiciones periodísticas".
La Stampa publicó hoy las declaraciones de Berlusconi en las que revelaba que sociedades nacionales como Benetton, Eni, el empresario Paolo Ligresti y el banco Mediobanca formarían parte del anunciado grupo que presentará su oferta para comprar Alitalia.
El desmentido de Berlusconi llega después de que algunas de estas sociedades comunicaron que no tienen intención de participar en un proyecto de compra de Alitalia.
El consejero delegado del grupo petrolífero ENI, Paolo Scaroni, explicó que "Alitalia no está en la agenda del grupo", y lo mismo afirmó Mediobanca, que negó "estar estudiando" su ingreso en la compañía de bandera.
El grupo textil Benetton no ha comentado, de momento, las declaraciones de Berlusconi aparecidas en La Stampa.
No obstante, el ex presidente del gobierno continúa asegurando que el grupo de empresarios que presentará una oferta alternativa a la de la compañía Air France-KLM por Alitalia "existe" y se presentará en los próximos días.
El líder político había puntualizado ayer que "ni en sueños" sus hijos, copropietarios de Fininvest, el consorcio empresarial de la familia Berlusconi, participarán en este proyecto, a pesar de que hace unos días había asegurado que estarían dispuestos a intervenir.
Air France-KLM presentará hoy a los sindicatos una nueva propuesta marco para la compra de Alitalia, con el objetivo de acercar posiciones para conseguir la aprobación por parte de los representantes de los trabajadores.
La nueva propuesta será analizada mañana en una nueva reunión que el presidente de la compañía franco-holandesa, Jean Cyril Spinetta, mantendrá con los sindicatos.
La aerolínea franco-holandesa ha puesto como condición para continuar su operación de compra, que ésta obtenga la aprobación de los sindicatos, así como del próximo gobierno que saldrá de las urnas el próximo abril. EFECOM
ccg/ltm