Empresas y finanzas
Facebook concibe un nuevo edificio mientras sus acciones caen
Los planos del lugar, que Facebook remitirá el lunes a las autoridades locales para su aprobación, describen la visión de Gehry de un edificio de una sola planta tipo hangar con la extensión de ocho campos de fútbol combinados bajo el mismo techo.
El proyecto supondrá un gasto significativo para una compañía recién salida a Bolsa que ha sido estrechamente vigilada por los inversores tras su decepcionante debut en mayo. Las acciones de Facebook han caído a casi la mitad de su precio de salida en las últimas semanas y hay preocupación sobre si puede mantener un nivel de crecimiento.
Facebook declinó revelar el coste de desarrollo del proyecto, y sólo dijo que estaba en la línea de otros edificios de oficinas de Silicon Valley de tamaño similar.
Facebook pretende trasladar a miles de ingenieros de software, diseñadores y directivos de producción que trabajan directamente en la mayor red social del mundo al nuevo edificio, que está al otro lado de una autopista respecto al campus existente y cerca de un tramo del muelle de la bahía de San Francisco.
Los directivos de negocios y personal de apoyo permanecerán en sus oficinas actuales, mientras que varios trabajadores irán y vendrán por el túnel que conectará ambos edificios.
Repartidos alrededor del edificio habrá numerosos restaurantes y cafeterías, y un jardín se extenderá por toda la azotea.
"Será casi un paraíso de la ingeniería", dijo Slater Tow, portavoz de Facebook.
Durante décadas, las grandes firmas de Silicon Valley han creado ostentosas oficinas llenas de comodidades para atraer a los grandes talentos del sector.
/Por Gerry Shih/