Empresas y finanzas

Experto critica desinformación consumidores y recomienda uso biocarburantes



    Oviedo, 13 mar (EFECOM).- El presidente de la Agrupación Nacional de Estaciones de servicio Libres (ANELI), José Luis Rivas, ha criticado hoy la desinformación de los consumidores acerca de los beneficios del uso de biocarburantes líquidos como el biodiesel y el bioetanol, y ha recomendado su uso.

    Rivas ha participado hoy en la segunda jornada de la tercera edición del congreso "Bio.oil" que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

    En declaraciones a la Agencia EFE, ha explicado que los consumidores se informan en las estaciones de servicio de los beneficios del uso de estos nuevos combustibles "bio".

    Un rol informativo, ha comentado, que los propietarios de las estaciones de servicio comparten con la administración.

    Por otra parte, ha criticado la actitud de los fabricantes de automóviles que no recomiendan el uso de los biocarburantes y advierten a los compradores de la posibilidad de perder la garantía del vehículo.

    "El biodiesel no genera ningún tipo de problemas en los coches diésel", ha asegurado.

    Asimismo, ha destacado que estos combustibles son menos contaminantes, biodegradables y tienen un precio inferior al de los combustibles minerales.

    En este sentido, ha comentado que en la actualidad existe un 0,06 de diferencia en el precio del litro de gasóleo A y biodiesel; una diferencia que, según ha asegurado, aumentará cuando el volumen de comercialización del segundo se incremente.

    ANELI es una organización de estaciones de servicio libres -sin contratos de suministro en exclusiva con ningún operador-, primera del país en la comercialización de biocombustibles.

    Según ha informado su presidente, el 60 por ciento de las estaciones de la red -entre 70 y 80- comercializan biocombustibles en todo el país, con más presencia en comunidades del norte, como Castilla y León, Galicia y el País Vasco.EFECOM

    aga/lm/jla