Empresas y finanzas
Bolsa de Sao Paulo abre en clima de estabilidad y atenta a Wall Street
La plaza, según los analista, no tendrá un desempeño como el del martes, cuando aprovechó el ánimo en Wall Street para reducir las pérdidas de sesiones precedentes, y los inversores estarán cautelosos y dedicados más al estudio de futuros negocios.
En los primeros negocios del día, el Ibovespa, que se ajustó para la apertura en once unidades al alza, sumaba 259 puntos al saldo del martes, cuando vivió una sesión de recuperación con un salto del 3,95 por ciento.
En el sube y baja del día, el Ibovespa oscilaba entre los 62.252 enteros como puntuación mínima y las 62.715 unidades como máxima.
La sesión registraba 14.623 operaciones con 18.597 millones de títulos en circulación por un volumen financiero de 254 millones de reales (unos 150,9 millones de dólares).
De las 64 acciones del Ibovespa, 35 subían, 21 bajaban, cinco se mantenían igual y tres no operaban.
Entre las subida y bajadas destacaban los papeles unitarios de la empresa de logística en infraestructura ALL, con un avance del 2,47 por ciento, y los ordinarios del banco Nossa Caixa, con un retroceso del 1,84 por ciento.
En el mercado cambiario, el real frenaba su ascenso de la sesión anterior y se depreciaba el 0,53 por ciento frente al dólar, negociado en el tipo de cambio comercial a 1,690 reales para la compra y 1,690 para la venta. EFECOM
wgm/lgo