Empresas y finanzas
Las eléctricas piden al Gobierno que agilice la reforma energética
Las eléctricas piden al Gobierno que haga pública "cuanto antes" la segunda fase de la reforma del sector eléctrico para atajar el déficit de tarifa, que el Gobierno aprobará previsiblemente en la primera semana de julio.
La patronal Unesa señala en un comunicado que las eléctricas se encuentran en una "difícil situación en los mercados internacionales", ya que las agencias de rating han rebajado sus calificaciones crediticias y cuentan con una deuda de 73.000 millones de euros, de los que 44.000 millones están vinculados a la actividad nacional.
"La reducción del endeudamiento dificulta enormemente la realización de inversiones imprescindibles para mantener su actividad", dice Unesa.
La patronal eléctrica achaca estos problemas al hecho de que "soportan en sus balances" el déficit de tarifa, que "debería ser soportado por todos los que cobran de la tarifa".