Empresas y finanzas

Sierra de Cazorla presenta el único aceite royal con denominación en el mundo



    Jaén, 7 mar (EFECOM).- La Denominación de Origen Sierra de Cazorla, representada por cuatro firmas comerciales incluidas en ella, presentarán en el marco de Alimentaria 2008, una de las ferias sobre alimentación más importante del mundo, el único aceite de la variedad royal con denominación de origen en el mundo.

    Esta presentación en la feria la llevará a cabo la firma Aceite Jiennense de Cazorla que, además de mostrar esta variedad de aceite única, apostará por el zumo envasado en monodosis dirigidos específicamente al sector hostelero, ya que la mayor parte de los visitantes de Alimentaria son grandes y pequeños distribuidores que pueden estar interesados en este novedoso formato.

    A esta empresa se une también Aceites Guadalentín, que presentará monodosis de aceite empaquetadas en cajas rústicas con etiquetas en tres idiomas distintos, ya que es un producto que está dirigido a un público concreto localizado en Alemania y los países nórdicos.

    El gerente de la empresa, Virgilio Gámez, explicó que el nuevo envase se destina a cubrir las necesidades específicas de una población que, a menudo, almuerza o desayuna fuera de casa, en el trabajo o viaja mucho.

    Además, la Exportadora Andaluza de Aceites, Aceitex, lleva a Alimentaria una propuesta basada en el diseño innovador de sus envases, mostrando una reproducción de las ánforas de aceite que llevó Cristóbal Colón a América, aunque fabricado en cristal reciclado para favorecer la sostenibilidad.

    Vado Olivo S.A. se presenta con una botella que no se puede rellenar y lleva una cápsula especial en la parte superior que actúa como dosificador y que está elaborada en cristal negro, puesto que su objetivo es preservar el zumo de aceituna de la luz y se dirige a restaurantes, alta cocina y gourmets.

    En el marco de Alimentaria 2008, estas firmas comerciales se ubicarán en el expositor que la Diputación Provincial va a instalar en Olavaria, el salón del aceite de oliva, donde hay 2.200 metros cuadrados dedicados exclusivamente al zumo de aceitunas. EFECOM

    jmg/vg/lgo