Empresas y finanzas
Sector del "vending" facturó 357 millones euros en Cataluña en 2007,un 5% más
Según una nota remitida hoy por la Asociación Catalana de Vending (ACV), la previsiones para el 2008 apuntan a que este sector facturará 383 millones de euros en el territorio catalán, lo que una subida del 7,4 por ciento con respecto al año recién finalizado.
Los datos, añade, confirman "los buenos resultados" que está obteniendo el sector en Cataluña en los últimos años, ya que desde 2003 ha crecido un 34 por ciento.
Resalta que el "vending" se consolida a buen ritmo y cada vez es más frecuente encontrar máquinas de distribución automática, ya que los niveles de crecimiento se sitúan por encima de muchos países europeos.
En este sentido, indica que existen actualmente una media de once máquinas por cada mil habitantes en Cataluña.
La Asociación Catalana de Vending (ACV) es una organización fundada en 1989 con el objetivo de defender los intereses de las empresas dedicadas a la distribución automática en Cataluña.
Está formada por operadores (gestores de máquinas expendedoras) y proveedores (fabricantes y distribuidores de maquinaria, producto e industria auxiliar), y en la actualidad cuenta con más de 180 socios. EFECOM
mr/cr/ltm