Empresas y finanzas

Director SIMA alerta de la pérdida empleo por ralentización de construcción



    Madrid, 4 mar (EFECOM).- El director del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), Eloy Bohúa, alertó hoy sobre la destrucción de empleo en el sector de la construcción, ya que por cada vivienda que se deja de construir se pierden 2,3 puestos de trabajo.

    Durante la presentación del Club de Inversión Inmobiliaria Zentrica celebrada en Madrid, Bohúa afirmó que la ralentización en la construcción de viviendas, cuyas cifras en los últimos seis meses han vuelto a niveles similares a los de 2003, puede provocar efectos negativos en el crecimiento económico español.

    El director de SIMA aseguró que la demanda de vivienda de obra nueva no ha desaparecido, sino que está "embolsada" debido a las dificultades en la financiación y la desconfianza de los consumidores, al tiempo que advirtió de la necesidad de que esta demanda se mueva.

    Para Bohúa, el sector de la construcción "no está tan mal", sino que se está reestructurando y "sólo sobrevivirán las empresas más competitivas y diversificadas", por lo que auguró un panorama futuro "más optimista".

    Además, también habló sobre los objetivos que perseguirá la décima edición del Salón Inmobiliario, que se celebrará en Madrid entre el 8 y 12 de abril próximos, y cuya prioridad será mover la demanda, tomar el pulso la situación del sector y analizar las nuevas oportunidades de negocio, entre las que destaca el mercado del alquiler.

    En el acto se presentó el Club de Inversión Inmobiliaria Zentrica, una iniciativa que pretende ser el punto de encuentro entre la compra y la venta de grandes activos patrimoniales, facilitando la búsqueda de activos inmobiliarios y ofreciendo información, nuevas oportunidades y minimización de riesgo en las operaciones. EFECOM

    avh-mvm/jma