Empresas y finanzas
Pte.de FICE: el sector del calzado presenta un mayor futuro tras la crisis
Calvo hizo estas declaraciones antes de recibir la distinción 'Virrey del ajo asado 2008', que concede el Hotel Virrey de Arnedo, por la "estrecha vinculación y colaboración de FICE con la ciudad del calzado y su contribución al desarrollo empresarial".
Según Calvo, "por primera vez desde los últimos años, las exportaciones de calzado han presentado cifras de crecimiento del 11 por ciento".
Recordó que hace 16 años, en un congreso en Alicante, "fuimos (la patronal) capaces de prever lo que iba a ocurrir y cómo teníamos que actuar".
También aseguró que siempre había dicho que de esta crisis el sector "saldría, inevitablemente, más reducido, pero más estructurado, más sólido y con más futuro, y eso es lo que ha ocurrido".
En referencia al actual momento económico, Calvo reconoció que "el calzado se compra más o menos en función de la situación económica y lo está notando", pero afirmó que "estamos haciendo lo que tenemos que hacer".
El presidente de FICE incidió en que Arnedo "es la zona que mejor ha sabido desenvolverse en esta situación de crisis y ha subido puestos en el escalafón", en especial en exportaciones.
Calvo se mostró convencido de que el calzado continuará como una "referencia" y un "elemento de atracción turística".
Por su parte, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, destacó el empuje que el presidente de FICE ha dado al calzado y que "nos ha llevado a que podamos presentar un sector con mucha fuerza" y a hacer de él "una seña de identidad de Arnedo y un sector productivo que da fortaleza y genera empleo y riqueza en nuestra región". EFECOM
pv/pmg/lgo