Empresas y finanzas
Metrovacesa duplicará valor centros comerciales en 2010, hasta 2.497 millones
La compañía inmobiliaria presentó hoy su estrategia en el área de centros comerciales, que se verá reforzada con la aportación de activos de Sacresa (sociedad del grupo Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con el 70,60 por ciento del capital).
Sacresa le traspasará siete centros comerciales de 450.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con lo que Metrovacesa sumará 22 centros comerciales -ocho en explotación y catorce en proyecto- con una superficie bruta alquilable de 850.000 metros cuadrados.
El plan estratégico trienal de la compañía, denominado "Plan Fénix", tiene entre sus objetivos aumentar el negocio patrimonial del grupo desde el 75 por ciento actual hasta el 90 por ciento, así como reforzar la expansión internacional.
De acuerdo con este plan trienal, Metrovacesa prevé que su beneficio neto crezca una media del 22 por ciento anual, hasta alcanzar unas ganancias de 884 millones de euros en 2010, en tanto que la facturación aumentará el 8 por ciento de media cada año, hasta los 1.613 millones en 2010. EFECOM
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