Empresas y finanzas
Pérdidas y futuro incierto para la línea polaca de bajo coste Central Wings
El futuro de Central Wings, propiedad de la línea aérea nacional LOT, es incierto debido a estos resultados negativos y a la imposibilidad de competir con el resto de líneas de bajo coste que operan en Polonia, informó hoy la cadena de televisión privada TVN.
En el próximo consejo de administración de esta línea de bajo coste, el presidente de la compañía, Waldemar Królikowski, deberá de explicar la delicada situación y proponer soluciones a la crisis, con pérdidas en el 2007 que superaron en cerca de diez millones de zloty (más de 2,5 millones de euros) a las generadas en 2006.
La situación de la filial de LOT se agravó en los últimos meses con el aumento del precio del combustible, la guerra de precios iniciada por la competencia y la falta de aviones que sufre Central Wings.
Según la citada cadena de televisión, debido a la grave situación esta compañía aérea podría correr el mismo destino de Air Polonia, que fue primera línea privada polaca y que hace tres años cesó sus operaciones tras los continuos resultados negativos.
Otra opción podría ser la de reducir su actividad únicamente a los vuelos chárter, una opción que permitiría a Central Wings abaratar costes y evitar la competencia directa del resto de líneas aéreas de bajo coste.
Central Wings comenzó a volar en 2005 y cuenta con en la actualidad con tres Boeing 737-300 y seis Boeing 737-400. EFECOM
nt/jcb/mdo