Empresas y finanzas
ACS utilizará Iberdrola como palanca para crear una gran eléctrica europea
En una presentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo presidido por Florentino Pérez indica que Unión Fenosa es la "cabecera", mientras que el papel que reserva a Iberdrola es el de servir de palanca de cara a un futuro proceso de consolidación.
La empresa de construcción pone de manifiesto su compromiso en el sector energético y declara que su objetivo es situarse como un accionista de referencia "en una gran compañía eléctrica de tamaño europeo.
ACS no especifica ni aporta más detalles sobre la forma en cómo llegará a conseguir ser esa empresa europea.
Durante la presentación, Florentino Pérez indicó que colaborará "con el resto de accionistas y actores implicados" en una "solución óptima para el sector en general y para empresa en particular".
Tras varios días de rumores, ACS reconoció hace tres semanas que ha mantenido contactos con la compañía pública francesa EDF sobre el sector energético europeo y su interés por Iberdrola y el mercado español, aunque puntualizaba que en estas conversaciones no se concretó acuerdo alguno.
La constructora española tiene una participación total en Iberdrola del 12,4 por ciento, 7,2 por ciento directo más otro 5,2 por ciento en derivados financieros, y controla el 45,3 por ciento de Unión Fenosa. EFECOM
apc-mmr/TXR