Empresas y finanzas

Yoigo cerró el año con más de tres millones de clientes, un 33% más



    Yoigo, cuarto operador español de telefonía móvil, cerró el año 2011 con 3,039 millones de clientes, un 33% más que hace un año (758.000 clientes más), según los datos facilitados hoy por esta filial de la multinacional sueca-finlandesa Teliasonera.

    Yoigo, que cita datos incluidos en los resultados de TeliaSonera que se han dado a conocer hoy, señala que concluyó el año con un resultado operativo bruto (EBITDA) de 420 millones de coronas suecas (47,48 millones de euros) frente a las pérdidas de 441 del año pasado (49,81 millones de euros).

    En el año 2011 Yoigo facturó 7.451 millones de coronas suecas (842,5 millones de euros), un 24,6 % más que hace un año.

    En el último trimestre del año, facturó 1.945 millones de coronas suecas (unos 185 millones de euros), un 20,58% más, mientras que el EBITDA fue de 206 millones de coronas suecas (23,38 millones de euros) frente a los 78 millones (8,81 millones) de hace un año.