Spanair amplía a Madrid y Barcelona su pionero servicio de tarjeta de embarque móvil
La compañía pone a disposición de sus pasajeros este innovador servicio en todos sus vuelos con origen en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Bilbao
Tras el gran éxito obtenido con este sistema, que Spanair puso en marcha en noviembre de 2007 en el aeropuerto de Bilbao, en la ruta Bilbao-Madrid, la compañía ofrece ahora también a sus usuarios, el pionero servicio de facturación a través del teléfono móvil en los aeropuertos de Madrid-Barajas -en las Terminales 2 y 3 y en la salida del metro en el aeropuerto- y El Prat de Barcelona.
Spanair es la primera aerolínea europea en ofrecer a sus pasajeros un servicio de estas características tras la publicación por IATA del estándar de embarque móvil basado en códigos bidimensionales.
Este innovador servicio enfocado fundamentalmente a los pasajeros de negocios, permite recibir la tarjeta de embarque de los vuelos de Spanair en un mensaje multimedia (MMS) que se envía al teléfono móvil.
Para obtener su tarjeta de embarque móvil, los pasajeros deberán facturar utilizando el servicio de web check-in en www.spanair.com, o usando sus móviles con conexión a Internet a través del nuevo servicio de mobile check-in en www.spanair.mobi, que también se pone en marcha de manera simultánea con el servicio de tarjeta de embarque móvil. Al finalizar el proceso se solicita el número de teléfono móvil de los pasajeros y Spanair envía a dicho número el correspondiente mensaje multimedia sin coste alguno para el usuario.
El mensaje multimedia contiene una imagen con un código bidimensional (código de puntos) que transmite toda la información necesaria para efectuar el embarque automatizado, así como una sección de información textual con todos los detalles del viaje. De esta manera los pasajeros sólo necesitan acudir a las máquinas de facturación especial para mostrar el código al lector y obtener un recibo en papel con el que podrán pasar el control de seguridad y embarcar en su vuelo.
"Con la tarjeta de embarque móvil, Spanair se sitúa una vez más a la vanguardia de la aviación comercial al proporcionar a nuestros pasajeros un servicio que permite volar de una forma más rápida y fácil", afirma Marcus Hedblom, Director General de Spanair. "Nos complace ser los primeros en hacer posible que nuestros usuarios se beneficien de recibir cómodamente la tarjeta de embarque en sus teléfonos móviles, con el fin de poder facturar y volar con la tecnología más avanzada y reduciendo los tiempos de viaje, desde los principales centros de negocios españoles, Madrid, Barcelona y Bilbao", añade.
Para más información sobre este servicio puede consultarse: www.spanair.com / www.spanair.mobi
Spanair, fundada en 1986, ofrece más de 600 vuelos diarios operados con una flota de 63 aeronaves y en código compartido con sus socios, a 241 destinos. Desde Abril de 2003 forma parte de Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande y prestigiosa del mundo.