Empresas y finanzas
Daimler-Chrysler España aumentó 6,4% facturación en 2007 hasta 5.134 millones
La compañía informó de que alcanzó una cifra de negocio récord gracias a los buenos resultados obtenidos por las ventas de turismos de la marca Mercedes-Benz que llegó a las 49.154 unidades facturadas el año pasado frente a las 45.563 del 2006, lo que supuso un incremento del 7,9 por ciento.
La compañía alemana también mejoró su cuota de mercado al pasar del 3,1 por ciento en 2006 al 3,3 por ciento el pasado año.
A los buenos resultados de la filial del Grupo Daimler-Chrysler en España también contribuyó el sector de vehículos industriales de Mercedes-Benz, sobre todo el segmento de las furgonetas que cerró el ejercicio con una ventas de 20.075 unidades, el 22 por ciento más que el año precedente.
Los industriales pesados aumentaron sus ventas el 3,3 por ciento hasta los 6.343 camiones.
Por otra parte, la marca Smart vendió 4.132 vehículos, de los que 4.117 correspondieron al modelo Fortwo, lo que supuso un incremento del 33,3 por ciento respecto a las ventas de este modelo en 2006.
Los centros industriales de Mercedes-Benz en España también marcaron un récord de producción y de la planta de Vitoria salieron 97.103 vehículos, 3.287 más que en 2006, de los que 77.602 unidades correspondieron al modelo Vito. EFECOM
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