Empresas y finanzas
El consejo de vigilancia Deutsche Post confirma la dimisión de su presidente
En declaraciones a los medios en Bonn (oeste), el portavoz del grupo Deutsche Post, Manfred Harnischfeger, dijo que Zumwinkel presidirá la compañía "hasta la próxima reunión del consejo de vigilancia, que aún no tiene fecha concreta, pero que se celebrará dentro de poco".
Según una información de la agencia alemana de noticias Dpa, la reunión del consejo de vigilancia podría ser el próximo lunes en Bonn, donde está la sede de la compañía.
En nombre de la empresa, Harnischfeger agradeció a Zumwinkel haber transformado a Deutsche Post "en la mayor compañía logística del mundo".
Por el momento, no se ha decidido quién será el sucesor del Zumwinkel, aunque el consejo de vigilancia indicó que no tiene prisa para encontrar un candidato externo.
En medios de comunicación alemanes se barajó el nombre del actual responsable de Logística, Frank Appel, que es miembro del comité ejecutivo.
Según Harnischfeger, Zumwinkel acudió hoy a trabajar con normalidad, ya que "no hay ningún motivo para que actúe de manera diferente".
La presentación de dimisión es una "decisión personal" de Zumwinkel, que la tomó teniendo en consideración los consejos de su familia, añadió el portavoz de Deutsche Post.
Asimismo, agregó Harnischfeger, el grupo de servicios postales alemán "no ha descartado" que se siga pidiendo asesoramiento al empresario acusado de fraude fiscal, "como hasta ahora".
La fiscalía de Bochum sospecha que Zumwinkel ha evadido al fisco un millón de euros.
El ejecutivo alemán depositó presuntamente en una cuenta en el paraíso fiscal de Lichtenstein cantidades de dinero, cuya cuantía exacta se desconoce y que no declaró al fisco alemán.
Ayer, la policía registró el domicilió y el despacho del empresario alemán durante varias horas. EFECOM
st/aia/rl