Empresas y finanzas
Alcoa propone a los sindicatos negociar un ERE para A Coruña y Avilés
Los representantes de la planta de la multinacional productora de aluminio Alcoa en A Coruña han propuesto este martes a los representantes de los trabajadores negociar conjuntamente un expediente de regulación de empleo (ERE) para esta planta y para la de Avilés.
La empresa anunció este lunes que tiene la intención de recortar sus operaciones en tres plantas de aluminio de Europa: las de A Coruña, Avilés y Portovesme (Italia). En este último caso, la intención es cerrar la planta de forma permanente, mientras que en A Coruña y Avilés "se llevará a cabo un recorte parcial y temporal de la capacidad de producción".
La empresa ha indicado en un comunicado que iniciará de forma inmediata consultas con los representantes de los trabajadores y las autoridades competentes en estas tres plantas, por lo que el número de empleados que se verán afectados "no se podrá determinar hasta que el periodo de consultas haya concluido". Entre los tres centros suman 1.500 trabajadores. En concreto, en la de A Coruña trabajan unas 420 personas, pero si se suman las auxiliares la cantidad supera los 1.100 trabajadores.