Empresas y finanzas
SpinVox lanza SpinVox Messenger en Europa
El servicio de mensajería de conversión de voz a texto (Voice-to-Text) recuperará millones de llamadas perdidas y permitirá a los operadores recuperar más de 5.000 millones de dólares en ingresos que no percibirían de otro modo.
Mobile World Congress, Barcelona ? 13 de febrero de 2008.
SpinVox, fundador y líder mundial de mensajería de conversión de voz a texto (Voice-to-Screen), ha anunciado el lanzamiento en Europa de su nuevo e innovador servicio SpinVox Messenger. Vodafone España es el primer operador que despliega SpinVox Messenger, a través de su servicio Dicta SMS automático, presentado el pasado día 7 de febrero.
Cada día, millones de llamadas potenciales transmitidas por operadores de redes de todo el mundo no llegan a buen puerto, al no conseguir contactar ni con la persona deseada ni con su buzón de voz.
Con SpinVox Messenger, los operadores ya pueden ofrecer a sus clientes la oportunidad de "hablar en texto" cuando la llamada no se completa con éxito. Por primera vez, este servicio garantizará el envío del mensaje directamente a la persona con la que desean hablar, en lugar de colgar.
Conversión automática de un mensaje de voz en texto
SpinVox Messenger convierte automáticamente un mensaje de voz en texto y lo envía al destinatario en forma de SMS, garantizando así el éxito de la llamada. Cuando el destinatario recibe este mensaje de texto, puede responder fácilmente con un simple clic, a través de una llamada o de un mensaje de texto, lo que permite asegurar la continuidad de la llamada.
Con el uso de Dicta SMS automático, los clientes de Vodafone España que llamen a otro cliente de este mismo operador que no tenga activado el servicio de buzón de voz, o a un teléfono que esté apagado o que no tenga cobertura, dispondrán de la opción de pulsar 1 para registrar su mensaje, que después se convertirá a texto y se enviará en forma de SMS.
Los clientes de Vodafone también podrán utilizar el servicio Dicta SMS 115, basado en la opción "habla en texto" de SpinVox, que consiste en marcar el prefijo 115 antes del número de teléfono habitual del destinatario. Con esto, los usuarios podrán registrar un mensaje que se enviará al destinatario, independientemente de cuál sea su operador.
Christina Domecq, cofundadora y consejera delegada de SpinVox, afirma: "El dictado de mensajes de texto es una idea sencilla que hará volar la imaginación de la gente y cambiará la forma que tiene de comunicarse. Cualquier operador que desee añadir servicios innovadores y excelentes a su negocio principal, la voz, también reconocerá el impacto positivo e inmediato que generaría SpinVox Messenger en sus ingresos".
Domecq añade: "SpinVox Messenger es una apasionante demostración de cómo los servicios de mensajería de conversión de voz a texto (Voice-to-Screen) de SpinVox podrán contribuir a resolver los problemas de comunicaciones con los que se enfrentan tanto los clientes como los operadores de redes. Hemos descubierto que algunos operadores tienen picos de tres millones de llamadas diarias que no pueden atender y SpinVox aborda directamente este problema empresarial tan crítico."
"Además, dado que SpinVox Messenger ahorra a los clientes la molestia de tener que escribir el mensaje de texto, ayuda a los operadores a ofrecer una experiencia óptima a aquellos usuarios que tienen dificultades para componer mensajes de texto, con déficits auditivos o discapacidades físicas o a aquellos que simplemente no están acostumbrados al envío de mensajes de texto".
Finalización y continuidad de llamadas y recuperación de ingresos
La adición de SpinVox Messenger aborda dos cuestiones empresariales clave: la finalización y la continuidad de las llamadas. SpinVox Messenger facilita la generación de ingresos derivados de los millones de llamadas que no llegan a buen fin, tanto si la llamada se origina en su propia red como si es externa a la misma.
SpinVox Messenger brinda la oportunidad a los operadores de redes de aplicar las tarifas del plan de voz estándar al abonado que realiza la llamada o incluso aplicar un modesto suplemento para recibir el mensaje de inmediato, mientras que se mantiene la opción de recepción sin coste para el destinatario de la llamada, que recibe el mensaje de texto. También se configura como una herramienta de mensajería potente e innovadora, de cuyo uso se beneficiarán los clientes y que estimulará la continuidad de las llamadas.
En opinión de SpinVox, los ingresos no percibidos por los operadores a raíz de las llamadas no completadas con éxito supera los 3.000 millones de dólares en Europa Occidental y se aproxima a los 2.000 millones de dólares en América del Norte.
SpinVox proporciona un servicio de calidad totalmente integrado, por lo que los operadores de redes podrán desplegar rápidamente SpinVox Messenger, sin necesidad de inversiones de capital.
El servicio de conversión del buzón de voz a texto (Voicemail-to-Text) de Spinvox fue lanzado en 2004. Además, la introducción de otros nueve productos de primer nivel mundial han permitido la creación de una nueva categoría de mensajería, la conversión de voz a texto (Voice-to-Screen), que transforma en texto cualquier mensaje de voz y permite visualizarlo en cualquier pantalla. SpinVox ya ha lanzado sus servicios con siete operadores de cuatro continentes y ha anunciado doce operaciones en los últimos doce meses. SpinVox prevé que una base global de siete millones de personas haga uso de sus servicios en el primer trimestre de 2008.
SpinVox es el único servicio de conversión de voz a texto del mundo con capacidad multilingüe. Está disponible en español, inglés, francés y alemán.
Los servicios de SpinVox fueron lanzados al principio a través de tiendas minoristas del Reino Unido y de la web www.spinvox.com, pero actualmente es la principal elección en mensajería de voz por parte de operadores, proveedores de servicios y marcas de Internet en todo el mundo.
Para más información acerca de SpinVox, visite www.spinvox.com.
Acerca de SpinVox
SpinVox® ha aunado los dos métodos de comunicación más populares ? voz y texto ? y ha creado una nueva categoría de mensajería de conversión de voz a texto, que se conoce como Voice-to-Screen?. Su galardonado servicio permite actualmente facilitar las comunicaciones diarias, dotándolas de mayor potencia y creando nuevos ingresos recurrentes para los operadores de servicios inalámbricos, redes terrestres, cable y VOIP, así como los proveedores de servicios y socios web. SpinVox ya ha lanzado su servicio con Alltel, Cincinnati Bell, Rogers Wireless, Sasktel, Telstra, Vodacom Sudáfrica, Vodafone España y LiveJournal y ha anunciado una operación comercial con Skype. En calidad de proveedor de servicios gestionados, cualquier red o servicio puede implantar SpinVox de una forma rápida y rentable.
En el corazón de SpinVox reside su Sistema de Conversión de Mensajes de Voz? (VMCS), que funciona combinando tecnologías vanguardistas de voz con un proceso de aprendizaje lingüístico a lo largo de la vida. VMCS se está instalando en los cuatro continentes en cuatro idiomas distintos: inglés, francés, español y alemán.