Empresas y finanzas
Española Eptisa gestionará el control de calidad de obras públicas griegas
Eptisa será el consultor experto en control de calidad (ESPEL) del gobierno griego, tras ganar un concurso entre varias empresas nacionales e internacionales, con un contrato que supera los 12 millones de euros por un periodo de tres años para 2.000 controles, con la posibilidad de una posterior renovación por otros tres años.
El viceministro griego, responsable de la administración de Fondos Europeos, Yiannis Papathanassiou, y los españoles Ignasi Cantarell, director general corporativo y Alfredo Mendizábal, director de desarrollo Corporativo, ambos de Eptisa, firmaron hoy el contrato en presencia del embajador español en Grecia, Juan Ramón Martínez Salazar.
ESPEL es un organismo que supervisa la ejecución de todas las obras para garantizar el cumplimiento de los estándares europeos de calidad en Obras Públicas.
Por su parte, Eptisa se encargará de la supervisión y el control de todas las infraestructuras (metro, ferrocarril, carreteras, puertos y aeropuertos) que construya el Gobierno griego con financiación de la Unión Europea durante los próximos tres años.
Contará con una oficina central en Atenas y cuatro sedes regionales para atender el territorio griego y creará una infraestructura con una plantilla de 50 personas.
"Se trata de un contrato muy importante para Grecia y para Eptisa significa llegar a un país más de la región, estando ya presente en Hungría, Albania, Rumanía, Turquía Serbia y Kosovo", declaró a Efe Cantarell.
Añadió que la firma del contrato para EPTISA significa también "estar perfectamente en línea con nuestros objetivos estratégicos, que contemplan la entrada en países europeos con similar grado de desarrollo con el español".
El contrato se ha financiado en un 80 por ciento con fondos Feder, siendo el restante 20 por ciento aportado por el Gobierno de Grecia. EFECOM
afb/rs/txr