Empresas y finanzas
Vodafone competirá con Telefónica por sus clientes de voz
El presidente ejecutivo de Vodafone España, Francisco Roman, explicó en rueda de prensa que se trata de un servicio que se enmarca dentro de su estrategia de sustituir la telefonía fija por la móvil.
El nuevo servicio que estará disponible la próxima semana, se dirige a usuario sólo de voz y a otros que no tienen teléfono fijo en casa, lo que supone un mercado potencial de 9,6 millones de hogares y un mercado de 4.000 millones de euros al año.
Román señaló que con él los usuarios que tienen fijo ahorrarán un 24 por ciento en su tarifa telefónica y podrán conservar su actual número mediante portabilidad.
Con este servicio los usuarios podrán realizar las llamadas a fijos dentro del hogar y en su radio de acción, distinto según la zona y las llamadas a móviles se cobrarán de acuerdo con el precio contratado dentro de los habituales de Vodafone.
Los clientes que no quieren un número fijo pero si poder beneficiarse del nuevo servicio, tendrán un dispositivo por el que su móvil actuará como fijo desde el hogar, con una tarifa de un céntimo por minuto, para las llamadas a fijos nacionales más los 15 céntimos de inicio de llamada.
También anunció que están preparando un nuevo servicio para abril similar a éste, pero que incluirá la conexión a Internet con un máximo de 200 megabytes de descarga al mes por 29 euros mensuales, incluyendo las llamadas nacionales. EFECOM
aigb/jla