Empresas y finanzas
Presidente Consejo Superior considera "modélico" programa en CyL
Valladolid, 28 jun (EFECOM).- El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, aseguró hoy que el programa de creación y consolidación de empresas llevado a cabo en Castilla y León entre 2005 y 2006 "ha sido modélico".
Javier Gómez-Navarro participó en Valladolid en el acto de clausura de este programa, llevado a cabo en colaboración entre la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE).
El programa, que en Castilla y León ha permitido en los últimos meses desarrollar 19 cursos de formación de empresarios, cuenta con fondos europeos, indicó el presidente en declaraciones a los periodistas.
Gómez-Navarro expresó su deseo de que los empresarios formados en este programa, 355 en total, "creen empresas" que contribuyan al desarrollo económico y a la creación de empleo en Castilla y León.
Además del apoyo a autónomos y a emprendedores, las cámaras de comercio han puesto en marcha viveros de empresas, en los que los nuevos empresarios pueden disponer de locales para iniciar su andadura empresarial, recordó el presidente.
En este sentido, subrayó que los dos primeros años de vida de una nueva empresa "son los de mayor mortalidad", por lo que es necesario ese mayor apoyo en este periodo inicial.
El 75 por ciento de los participantes en estos programas opta por proyectos empresariales en el sector servicios y el 25 por ciento restante en el industrial. EFECOM
lar/jlm