Empresas y finanzas

Trias cree que el Ave llegará a Barcelona "cuando le convenga al Gobierno"



    Barcelona, 8 feb (EFECOM).- El presidente del grupo de CiU en el ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha acusado hoy al Gobierno de hacer electoralismo con la llegada del Ave a la capital catalana, y ha asegurado que "cuando les convenga, lo pondrán en funcionamiento".

    Trias afirmó a los medios de comunicación que "hace mucho tiempo que la llegada del Ave, que es una cuestión de justicia, se ha convertido en un tema de utilización política; pero allá ellos, se quisieron dar prisa para que estuviera el 21 de diciembre y ha pasado lo que ha pasado".

    El concejal nacionalista ha añadido que lo único que reclama al Ejecutivo es que "cuando lo pongan en marcha, funcione bien, y no estemos todo el día con retrasos incomprensibles, porque los servicios públicos cuestan mucho de prestigiar" y, por el contrario, "se desprestigian con facilidad".

    Trias reconoció que cuando el Ave comercial llegue "será una magnífica noticia para la ciudad de Barcelona", pero que espera que "no sea una situación provisional de mal funcionamiento ya que lo único que haría es perjudicar la imagen de algo muy importante para la ciudad".

    El presidente del grupo de CiU ha criticado al gobierno de la Generalitat por enviar un "mensaje negativo a la población" tras asegurar que "no cumplirá" la moción que ayer se aprobó en el Parlament de Cataluña en contra del actual trazado del Ave, con el apoyo de CiU, PP, ERC y C's, y el rechazo de PSC e ICV-EUiA.

    "La democracia es la democracia y las votaciones son las votaciones, y no se pueden menospreciar las decisiones de los instrumentos que sirven para escuchar la voz del pueblo simplemente porque no te guste lo que se aprueba", se lamentó Trias, quien achacó a estas actitudes la actual "desafección" de los ciudadanos hacia la política. EFECOM

    saf/rq/jma