Empresas y finanzas
Banco helvético Julius Baer tuvo beneficio neto de 710 millones euros en 2007
Según los datos hechos públicos hoy por la empresa, el grupo aumentó el año pasado su beneficio antes de impuestos un 28 por ciento, pasando de 1.131 millones de francos a 1.449 millones (de 706 millones de euros a 905 millones).
El beneficio por acción progresó el 34 por ciento el año pasado respecto al 2006 y se situó en 5,28 francos por título (3,29 euros).
El resultado neto de explotación mejoró un 22 por ciento y alcanzó los 3.449 millones de francos (2.153 millones de euros).
A pesar de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, el banco logró beneficios porque pudo apoyarse sobre sus dos actividades clave: la gestión de fortuna ("private banking") y la gestión institucional ("asset management").
"El 2007 ha sido de nuevo un año de gran éxito", destacó el director ejecutivo, Johannes de Gier.
El Consejo de Administración propondrá a la Asamblea General de abril del 2008 un dividendo invariable de 0,5 francos por acción nominativa.
Asimismo, propondrá la anulación del 5,5 por ciento de las acciones Julius Baer Holding compradas en el 2007.
Finalmente, también los accionistas tendrán que decidir un programa de compra de acciones para el periodo 2008-2010 por unos 2.000 millones de francos (1.249 millones de euros). EFECOM
mh/ltm