Empresas y finanzas

VMware presenta los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2007



    El líder en virtualización elevó sus ingresos en un 80% hasta 412 millones de dólares en el cuatro trimestre, mientras que los ingresos de 2007 se incrementaron hasta 1.330 millones de dólares

    VMware, Inc. (NYSE: VMW) el líder global en soluciones de virtualización que van desde el desktop al centro de datos, acaba de anunciar los resultados financieros de su cuarto trimestre y del año fiscal 2007:

    ·Los ingresos totales del cuarto trimestre fueron de 412 millones de dólares, un incremento del 80% respecto al mismo trimestre del año anterior.

    ·Los ingresos operativos GAAP en el cuarto trimestre ascendieron a 76 millones de dólares frente a los 37 millones de dólares del cuarto trimestre de 2006. Los ingresos operativos no GAAP fueron de 108 millones lo que representa un 26% de los ingresos del cuarto trimestre y un crecimiento del 72% respecto al trimestre del año anterior.

    ·Los beneficios netos GAAP para el trimestre se elevaron a 78 millones de dólares o 0,19 dólares por acción diluida frente a los 31 millones de dólares, o 0,09 por acción diluida del cuarto trimestre del año anterior. Los beneficios netos no GAAP para el trimestre fueron de 103 millones de dólares o 0,26 por acción diluida. Los beneficios netos GAAP y no GAAP para el cuarto trimestre de 2007 incluyen beneficio por acción diluida de 0,01 por un cambio en la tasa de impuestos.

    ·Los beneficios totales del año fiscal 2007 completo ascendieron a 1.330 millones dólares lo que representa un aumento del 88% respecto a 2006.

    ·Los ingresos operativos GAAP del año fiscal 2007 completo se situaron en 235 millones de dólares frente a los 121 millones obtenidos en 2006. Los ingresos operativos no GAAP del año fueron de 338 millones, lo que supone un incremento del 77% sobre 2006.

    ·Los beneficios netos GAAP del año fueron de 218 millones de dólares o 0.61 dólares por acción diluida, en comparación con los 86 millones o 0.26 dólares por acción diluida de 2006. Los beneficios netos no GAAP fueron de 295 millones de dólares o 0,82 dólares por acción diluida.

    "VMware avanzó a un ritmo notable en 2007 ya que el interés de los clientes y la atención de los partners aumentó considerablemente", señaló Diane Greene, presidenta y consejera delegada de VMware. "Iniciamos 2008 con más de 100.000 clientes, 500 partners de tecnología y consultoría, y cerca de 10.000 partners de mercado para dirigirnos al mercado y más de 5.000 empleados. Mientras que otros comienzan a entrar en el mercado, VMware y nuestros socios seguimos ampliando y profundizando en nuestras soluciones de virtualización completas y altamente fiables".

    "Desde el desktop a los centros de datos, los productos de VMware proporcionan ahorros de costes de capital y operativos importantes para nuestros clientes", añadió Greene.. "VMware permite a las organizaciones de todos los tamaños desplegar y gestionar de dos a tres veces el número de cargas de trabajo por administrador, mientras que utiliza entre cuatro y 10 veces menos capacidad del centro de datos. La visión de VMware para el datacenter virtual ofrece un enorme valor a nuestros clientes actuales y nuestra plan de productos de 2008 promete ofrecer mucho más".

    Acerca de VMware, Inc.

    VMware (NYSE:VMW) es el líder global en soluciones de virtualización que van desde el desktop al centro de datos. Compañías de todos los tamaños en todo el mundo confían en VMware para reducir los gastos operativos y de capital, asegurar la continuidad de negocio, fortalecer la seguridad y ser ecológicas. Con unos ingresos en 2007 de 1.300 millones de dólares, más de 100.000 clientes y más de 10.000 partners, VMware es una de las compañías públicas de software de mayor crecimiento. Su sede está en Palo Alto (California) y su web es www.vmware.com

    VMware es una marca registrada de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o en varias jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales y nombres que se mencionan en este documento son marcas comerciales de sus respectivas compañías.