Empresas y finanzas

Asamblea decidirá desconvocatoria o no de huelga tras principio de acuerdo



    León, 31 ene (EFECOM).- Los 340 trabajadores de la factoría leonesa de Antibióticos decidirán este próximo lunes en una asamblea si desconvocan o no la huelga inicialmente prevista para el 6 de febrero, después de que el Comité de Empresa haya alcanzado un principio de acuerdo con la dirección.

    Así lo confirmó hoy, en declaraciones a Efe, el presidente del Comité, José Ronda, tras el encuentro celebrado con el director de Recursos Humanos del Grupo Antibióticos, Roberto Venturini, y la mediación del Servicio de Relaciones Laborales (SERLA).

    Ronda detalló que el preacuerdo logrado tras una reunión celebrada el miércoles durante más de diez horas prevé una actualización salarial que permitirá que los trabajadores de Antibióticos recuperen, a lo largo de 2008, más de seis de los ocho puntos perdidos por la plantilla en su poder adquisitivo a consecuencia de la congelación de sus nóminas.

    En este sentido, precisó que la parte restante será abonada, según el compromiso de la compañía, una vez que concluya el primer ejercicio en el que la factoría leonesa cierre su cuenta de resultados con beneficios.

    "La decisión está ahora en mano de los compañeros, aunque el Comité de Empresa entiende que el acuerdo es satisfactorio para la plantilla", dijo Ronda, en alusión a la asamblea que tendrá lugar este próximo lunes en el Salón de Actos de la sede del sindicato UGT en León.

    Sobre la actual situación de las relaciones entre el Comité y la dirección de la compañía, puntualizó que la parte sindical continuará reivindicando que la empresa ejecute todos los compromisos asumidos, en el marco del plan de futuro de la fábrica, para modernizar y diversificar las líneas de producción.

    "Entendemos que se ha ganado una batalla, pero lo que nosotros queremos es ganar esta guerra para conseguir garantizar el futuro de Antibióticos-León haciendo que no dependa exclusivamente de la producción de penicilina", subrayó el máximo responsable del Comité de Empresa. EFECOM

    jgm/jcp/lgo