Empresas y finanzas
Renault Nordic comienza a operar en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia
Apoyado en la red de concesionarios actual, Renault Nordic, con base operativa en Estocolmo y una red de 350 puntos de venta y servicios, se ocupará de los mercados de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, indicó el grupo en un comunicado.
El director general de la filial de Renault, Alain Margaritopol, explicó que "el objetivo del grupo es aumentar sus ventas de vehículos particulares y utilitarios en los países nórdicos para pasar de los 34.976 vehículos vendidos en 2006 a cerca de 45.000 en 2009".
Para ello, la firma francesa colocará en ese mercado 22 nuevos modelos y motores entre 2008 y 2009, diez de ellos este mismo año, que serán comercializados por casi 170 empleados y cerca de 4.000 colaboradores.
"Esta región está claramente identificada como un objetivo de crecimiento en los próximos años", señaló Margaritopol.
Entre los diez modelos que Renault Nordic lanzará en el 2008 se cuentan el nuevo Laguna, en versión berlina y gran turismo, el nuevo Kangoo, en versión vehículo particular y utilitario, y el Grand Modus, además de motores ECO2, señaló el grupo.
A través de Renault Finance Nordic, el grupo galo ofrecerá también servicios financieros a sus clientes en los próximos días y, a partir del segundo semestre, un servicio de seguro. EFECOM
jaf/lmpg/mdo