Empresas y finanzas

Cintra retribuirá a sus directivos mediante acciones de su autocartera



    Madrid, 29 ene (EFECOM).- Cintra, filial concesionaria de Ferrovial, retribuirá a sus directivos con acciones de su autocartera, mediante un plan que aprobó hoy el Consejo de Administración de la concesionaria, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El plan, consistente en el pago de una parte de la retribución variable correspondiente al ejercicio 2007, pretende fomentar la participación de los directivos en el accionariado de la compañía, además vincular una parte del sueldo de sus directivos con la evolución del valor de la acción de Cintra.

    Directivos, consejeros delegados y jefes de departamento serán los beneficiarios del plan, al que podrán acogerse de forma voluntaria y la cuantía máxima a percibir en acciones será de 12.000 euros anuales (en total supone aproximadamente el 0,0216 por ciento del capital de la sociedad).

    El número total de títulos a entregar dependerá del número de partícipes que se adhieran al plan (con un máximo de 90 personas) y del precio de la acción en las fechas de transmisión.

    Así, el 29 de febrero se fijará el valor de las acciones para los directivos, jefes de departamento o equivalentes, mientras que en el caso del consejero delegado y la alta dirección dependerá del día de aprobación del plan por la Junta General de Accionistas. EFECOM

    avh/mvm/lgo