Empresas y finanzas
Deutsche Bank entra en el Consejo de CLH y ejecuta la venta del 5% a fondos
El banco alemán ha comunicado hoy la venta a dos fondos de inversión internacionales, Pspeur y Lux European Holdings, del 5 por ciento de CLH que compró, a través de su participada Global Ramayana, el pasado 19 de diciembre a Repsol YPF por 176,5 millones de euros.
En ese momento, Deutsche Bank ya explicó que actuaba por encargo de estas dos entidades.
Tras este traspaso, el banco cuenta con un 5 por ciento del capital de CLH a través de otra participada, Global Kamala, que ha propuesto la entrada de Philip Bernard como nuevo consejero de CLH aprobada hoy por el Consejo de Administración.
Bernard ocupará uno de los dos puestos del Consejo que han quedado vacantes tras la renuncia, también aceptada en la reunión de hoy, de los consejeros José Luis Díaz y Francesc Caminal, representantes de Repsol YPF.
El nuevo consejero de CLH trabaja con el equipo de infraestructuras de Deutsche Bank en Londres y preside una compañía contratista especializada en la construcción de infraestructuras gasistas.
Repsol YPF vendió el pasado mes de diciembre un 10 por ciento de su participación en CLH a Deutsche Bank en dos operaciones, cada una de un 5 por ciento.
El banco alemán pagó 176,5 millones de euros por cada uno de estos paquetes de acciones.
Tras estas dos ventas, el primer accionista de CLH es la empresa canadiense Enbridge, que tiene un 25 por ciento, seguida de Repsol, con un 15 por ciento; Cepsa, que posee un 14,5 por ciento; Oman Oil, con un 10 por ciento, y Deustche Bank, BP, Galp, Disa, Caixanova, cada una de ellas con una participación del 5 por ciento. EFECOM
nca/prb