Empresas y finanzas
Dos grupos empresarios canarios abrirán este año nuevos hoteles en el Caribe
El empresario de origen lanzaroteño Enrique Martinón ha abierto en este mes de enero su primer hotel en Punta Cana bajo la marca de "Eden NH", en una alianza con la cadena hotelera NH y las cajas de Ahorro Sa Nostra y Layetana, con Fisser Inversiones, y el "holding" Grumasa.
Este hotel, que se unirá a dos proyectos más en el Caribe, se ubica en la Playa de Bávaro y consta de 660 habitaciones, precisaron fuentes de la compañía.
Martinón dispone además de varios hoteles en Lanzarote, Gran Canaria y Cuba, en una alianza con la cadena Meliá y próximamente abrirá en el Caribe el hotel de lujo "Venezia Bávaro".
Fuentes patronales señalaron que a esta internacionalización de los grupos empresariales de Canarias se une el inminente lanzamiento de la nueva cadena turística "Vik Hotels Group", impulsada por Bárbara Vik, una de las accionistas del grupo turístico canario "Ifa Hotels".
Esta cadena, que presentará esta semana en Madrid en FITUR sus nuevas aperturas, ha adquirido recientemente un nuevo hotel de lujo en la capital de Lanzarote, Arrecife, según confirmaron a Efe fuentes patronales.
Vik Hotels proyecta nuevas aperturas en los próximos meses en América del Sur y en la República Dominicana y, en el Caribe, ha cerrado la operación con el hotel "Vik Arena Blanca, también en Punta Cana", agregaron las fuentes.
El ejecutivo canario Ricardo Martínez Marrero, ex director de la cadena Barceló para el Caribe, ha sido fichado por la nueva cadena turística canaria "Vik Hotels Group" como nuevo consejero delegado, según confirmó un portavoz de la compañía. EFECOM
sh/pcr/prb