Empresas y finanzas
Riu cerró 2007 con una facturación de 1.095 millones de euros, un 5,56% más
Riu alcanzó los 68 millones de ventas en España, un incremento del 7,93 por ciento respecto a 2006, y superó la cifra de 20.000 empleados y más de un centenar de establecimientos repartidos por el mundo.
La inversión realizada por la compañía mallorquina el pasado ejercicio en la construcción de nuevos hoteles, renovaciones y adquisición de terrenos ascendió a 337 millones de euros, frente a los 345 millones del ejercicio precedente.
La oferta de Riu en el Caribe fue la clave del crecimiento de la empresa el pasado año y Jamaica fue el mercado que mayor aumento de demanda registró, del 114 por ciento.
Por segundo año consecutivo, Riu registró un descenso en sus establecimientos de las Islas Canarias y Andalucía, mientras el mercado balear se mantuvo en cifras similares a las de 2006.
Para 2008, la compañía balear iniciará su expansión en Costa Rica con la apertura de tres nuevos establecimientos en propiedad: Riu Montego Bay, Riu Palace Pacífico y Club Hotel Riu Caramboa.
Riu abrirá además su tercer complejo en Cabo Verde y reformará el ClubHotel Riu Tequila en México; el Hotel Riu Paraíso Lanzarote Resort; Riu Park el Kebir en Túnez, y Riu Cypria Maris en Chipre. EFECOM
avh/aa/ltm