Empresas y finanzas
Los sindicatos dicen que permiso CNMV despeja el futuro de Zincsa
Romero calificó de "buena noticia" la autorización del CNMV y recordó que era indispensable para llevar adelante la ampliación de capital acordada el verano pasado por la junta general de accionistas, que, a su vez, permitirá ejecutar el plan de viabilidad de Zincsa, trasladar la vieja factoría y construir una nueva planta en el polígono industrial de Los Camachos.
Según Romero, la autorización resuelve "el único escollo pendiente" tras el acuerdo con la sociedad estatal SEPES, propietaria Los Camachos para ocupar una parcela en el polígono industrial.
Por su parte, el secretario del comité de empresa, Manuel Soto, se mostró satisfecho con la vuelta de Zincsa a la Bolsa, aunque indicó que la empresa en su emplazamiento actual "produce con ciertas dificultades" por falta de financiación.
Soto también mostró su confianza en que el respaldo de la CNMV "mejore la situación financiera de la empresa y se pueda comprar materia prima para producir ya con normalidad".
La plantilla ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el próximo 4 de febrero para informarse de los trámites que las administraciones deben seguir en el proceso de traslado a Los Camachos.
Al respecto, la alcaldesa Barreiro explicó que Zincsa no ha presentado todavía ninguna documentación en el ayuntamiento, "aunque el consistorio tiene toda su maquinaria administrativa preparada para que en el momento en el que los propietarios lo decidan podamos ponernos en marcha". EFECOM
iac/cg/jlm