Empresas y finanzas
S&P sitúa en perspectiva negativa el 'rating' de ArcelorMittal
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha situado en perspectiva negativa el 'rating' de ArcelorMittal, al considerar que en 2012 el grupo siderúrgico tendrá dificultades para reducir sus niveles de apalancamiento debido a la incertidumbre económica en Europa y Estados Unidos.
En todo caso, la agencia mantiene en 'BBB-' (tercera nota dentro de la calidad aceptable) la calificación a largo plazo de la compañía, así como en 'A-3' (calidad aceptable) la nota a corto plazo.
La perspectiva negativa responde además a los riesgos de un debilitamiento de la actividad industrial a corto y medio plazo que desgaste el perfil crediticio de ArcelorMittal. S&P también da una probabilidad del 40% a una nueva recesión en Europa Occidental.