Empresas y finanzas

La CNE abre un expediente informativo por el apagón de ayer en Badalona



    Madrid, 24 ene (EFECOM).- El Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acordó hoy abrir un expediente informativo para investigar el incidente ocurrido ayer en la red eléctrica de Badalona, que dejó sin luz a cerca de 70.000 abonados, informó hoy el organismo.

    El apagón, consecuencia de un incendio en una galería de la subestación eléctrica de Fecsa-Endesa en Badalona (Barcelona), comenzó a las 0.33 horas de la noche de ayer y, de forma paulatina, se restableció totalmente el suministro mediante la instalación de 42 generadores en el área afectada a las 10.55 horas.

    Aunque el incendio se produjo en una subestación eléctrica de Badalona, resultaron afectados también algunos abonados de Barcelona y Sant Adriá.

    Esto, sumado al hecho de que el apagón tuviera su origen en un incendio y a que fue necesaria la instalación de 42 generadores para garantizar el suministro, provocó que se reviviera el temor a un gran apagón como el que afectó a Barcelona durante tres días el pasado mes de julio.

    Fecsa-Endesa retirará entre hoy y mañana los 42 grupos electrógenos, de los que 36 están ubicados en diferentes barrios de Badalona y el resto en Sant Adrià del Besòs y Barcelona.

    La dirección general de Energía y Minas ha abierto otro expediente informativo a Endesa para determinar las causas del incendio que han provocado el apagón. EFECOM

    mvm/jma