Empresas y finanzas
La CNE abre un expediente informativo por el apagón de ayer en Badalona
El apagón, consecuencia de un incendio en una galería de la subestación eléctrica de Fecsa-Endesa en Badalona (Barcelona), comenzó a las 0.33 horas de la noche de ayer y, de forma paulatina, se restableció totalmente el suministro mediante la instalación de 42 generadores en el área afectada a las 10.55 horas.
Aunque el incendio se produjo en una subestación eléctrica de Badalona, resultaron afectados también algunos abonados de Barcelona y Sant Adriá.
Esto, sumado al hecho de que el apagón tuviera su origen en un incendio y a que fue necesaria la instalación de 42 generadores para garantizar el suministro, provocó que se reviviera el temor a un gran apagón como el que afectó a Barcelona durante tres días el pasado mes de julio.
Fecsa-Endesa retirará entre hoy y mañana los 42 grupos electrógenos, de los que 36 están ubicados en diferentes barrios de Badalona y el resto en Sant Adrià del Besòs y Barcelona.
La dirección general de Energía y Minas ha abierto otro expediente informativo a Endesa para determinar las causas del incendio que han provocado el apagón. EFECOM
mvm/jma