Empresas y finanzas
Empresa valenciana diseña sistema para mejorar seguridad en los taxis
La firma Veo Seguridad, SL, con sede en el municipio de Gandía (Valencia) y distribuidora y comercializadora del producto, ha empezado a aplicar el sistema en taxis de Valencia.
El dispositivo permite visualizar en tiempo real, desde la central del servicio de taxis, de cualquier ordenador doméstico, e incluso desde un teléfono o PDA, el interior del vehículo.
Asimismo, posibilita, cuando el conductor pulsa el botón de pánico del sistema GPS que incorporan algunos taxis, localizar el vehículo en un mapa y ver, en tiempo real, lo que ocurre en su interior.
Esta herramienta está ideada también para ser incorporada a autobuses, empresas de transporte o reparto, ambulancias, retenes de policía, centros deportivos o colegios, explica Juan Manuel Miras, socio de Veo Seguridad SL y el inventor y propietario de la patente de este sistema de seguridad.
El dispositivo se puede complementar con un sistema de localización vía GPS (12 satélites), que consigue una imagen en tiempo real y la localización exacta, sin la intervención del conductor, taxista o transportista, y se puede instalar un pulsador de "pánico" para alertar directamente.
Las cámaras que se instalan disponen de zoom óptico de hasta 22 aumentos y visión nocturna por infrarrojos.
El dispositivo se ajusta a la legislación española vigente sobre Sistemas de Protección de Datos, en los que se incluye la videovigilancia, y se adapta a la normativa del Ministerio del Interior en cuanto a empresas instaladoras y centrales de alarma, informan las mismas fuentes de la empresa. EFECOM
eb.fal/jma