Empresas y finanzas
El beneficio de Xerox cae el 6% en 2007, pese a empuje del cuarto trimestre
La compañía con sede en Connecticut informó hoy de que, pese al descenso de su beneficio anual, los ingresos de la firma aumentaron de un año a otro un 8 por ciento, hasta los 17.228 millones de dólares, al tiempo que los gastos se incrementaron el 5 por ciento, hasta los 15.790 millones.
Así, el beneficio por acción del año se quedó en 1,19 dólares, frente a los 1,22 que ganó en 2006.
En cambio, durante el cuarto trimestre del año, la firma consiguió elevar su beneficio bruto un 79 por ciento, hasta los 382 millones de dólares (41 centavos por acción), y sus ingresos un 11 por ciento, hasta los 4.882 millones.
El grupo explicó en un comunicado que la mejora de los resultados trimestrales, que se situaron ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, se debió a una mezcla entre el control de costes (que crecieron el 7 por ciento, hasta los 4.412 millones) y el crecimiento en las áreas de servicios y financiación de equipamiento.
Xerox aprovechó la presentación de resultados para anunciar que su Consejo de Administración ha aprobado un aumento de mil millones de dólares para el presupuesto de su plan de recompra de acciones, además de los 370 millones de dólares que aún quedan pendientes.
Dos horas después de la apertura del mercado, los títulos de la firma se revalorizaban un 6,26 por ciento, al avanzar 83 centavos en la Bolsa de Nueva York y cambiarse por 14,08 dólares cada uno.
Para el primer trimestre del año, la firma confía en ganar entre 25 y 28 centavos por acción, frente a los 41 de los últimos tres meses de 2007. EFECOM
mgl/emm/jlm