Empresas y finanzas
Serna espera que los empleados de Frape acepten la nueva oferta de la empresa
La empresa ha elevado la indemnización a 45 días por año trabajado y ha ofrecido también una paga de entre 4.000 y 7.000 euros y los trabajadores decidirán mañana en asamblea si aceptan la oferta.
Durante la rueda de prensa para presentar el balance de siniestralidad laboral del año 2007, Serna ha mostrado su confianza en que mañana sea el día "definitivo" para alcanzar un acuerdo, porque, si no hay solución por vía de la negociación, se cierra toda posibilidad de cerrar este tema.
La consellera ha calificado la situación que se ha vivido en la empresa de "grave" porque es el único cierre patronal de los últimos años y ha dicho que si no se llega a un acuerdo, la viabilidad de la empresa queda en peligro y eso "no nos lo podemos permitir".
El pasado sábado, los treinta trabajadores encerrados en la fábrica desde hace doce días abandonaron su encierro, tras el anuncio de levantamiento de cierre patronal para hoy lunes y del inicio de nuevas negociaciones.
Frape-Behr, fabricante de condensadores y vaporizadores para aire acondicionado y climatizadores para el sector de la automoción, presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 25 de septiembre que afectaba toda la plantilla, formada por 295 trabajadores, pero la conselleria de Trabajo sólo aprobó el despido de 92 empleados.EFECOM
ao/mg/mdo