Empresas y finanzas

El mercado de ordenadores en España creció un 17,6% en 2007



    Madrid, 18 ene (EFECOM).- El mercado de ordenadores en España creció un 17,6 por ciento en 2007, una cifra por encima de la media europea y que se aproxima a las previsiones comunitarias, que esperaban un crecimiento del 18 por ciento, según los datos del estudio de la consultora IDC facilitados hoy por HP.

    El informe concluye que el crecimiento del mercado mundial de computadoras fue del 14,3 por ciento y que Hewlett-Packard (HP) se situó como el mayor fabricante de ordenadores del mundo, con una cuota del 18,8 por ciento sobre el total de las unidades vendidas, lo que supone un aumento del 30,1 por ciento respecto a sus cifras de negocios de 2006.

    En España, HP también consolida su posición, alcanzando una cuota de mercado del 21,6 por ciento, lo que supone un crecimiento interanual del 21,7 por ciento.

    Por áreas, la de empresa creció un 20 por ciento en la venta de ordenadores para empresas, mientras en el mercado de consumo no se cumplieron sus expectativas, con un aumento de la cuota de ventas del 15 por ciento.EFECOM

    avh/aigb/prb