Empresas y finanzas
Airbus pretende entregará este año más de 470 aviones y aumentará su cadencia
Ese objetivo significa incrementar las entregas de todas sus familias de aparatos, y así tendrán que salir de las cadenas e montaje 34 unidades de los A320 de un solo pasillo, precisó Enders en conferencia de prensa en la sede de Airbus en Toulouse (sur de Francia).
Esa progresión debe continuar en los ejercicios posteriores para llegar a los 40 mensuales en 2010.
También se prevé elevar el ritmo de fabricación de la familia de los A330/A340 hasta ocho aviones mensuales este año y a diez en 2010.
En cuanto al avión gigante A380, del que entró en servicio el pasado año el primer ejemplar (lo hizo la compañía Singapore Airlines), la semana pasada se puso en manos de la misma aerolínea un segundo aparato.
Enders explicó que los planes para este año es entregar un total de 13 aviones A380, que irán a engrosar las flotas de Singapore Airlines y Qantas, e insistió en que la empresa hace "todo lo posible" para cumplir ese objetivo.
El director general de Airbus, Fabrice Brégier, evocó los retrasos de industrialización que había sufrido esta aeronave -con capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar- y se mostró confiado en que a finales de año se estará fabricando según una modalidad integrada.
Otra de las metas para este ejercicio es "estabilizar el programa del A350", el futuro avión de capacidad media y largo recorrido que, según Enders, "está atrapando rápidamente" en encargos a su directo competidor, el 787 de Boeing.
En 2007, Airbus recibió pedidos para 290 unidades del A350, que debe entrar en servicio en 2013. EFECOM
ac/txr