Empresas y finanzas
El Brent baja 1,94 dólares, hasta los 90,98 dólares
Así, el barril para entrega en febrero acabó la sesión en los 90,98 dólares, 1,94 dólares menos que en el cierre anterior.
El presidente de EEUU, George W. Bush, instó hoy a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a que eleve la producción de crudo por el impacto que su alto precio tiene sobre la economía de su país, que está en peligro de caer en una recesión.
Su petición recibió una respuesta pública inmediata del ministro saudí de petróleo, Aló Al-Naimi, quien manifestó receptividad a los argumentos del presidente norteamericano, aunque no anunció la subida de la producción que le había reclamado.
Arabia Saudí posee aproximadamente una cuarta parte de los recursos petroleros del mundo y es la voz con más peso en la OPEP, cuyos miembros se reunirán el 1 de febrero en Viena para determinar la producción conjunta, después de que en diciembre la organización decidiera no modificar su nivel de bombeo.
Las tensiones en Nigeria, que han vuelto a provocar la interrupción del suministro, impidieron que el precio de crudo bajara aún más en la jornada de hoy. EFECOM
jm/jma