Empresas y finanzas
Gobierno extiende subvención de gasóleo de calefacción hasta 315.000 familias
Hasta ahora, la subvención estaba destinada a personas con ayudas sociales importantes, pero tras la decisión de hoy se ampliará a los ingresos bajos y medios que no superen los 22.873 euros netos por familia y año.
El sistema se pone en marcha cuando el precio supere los 0,715 euros por litro, un mecanismo que prevé una asistencia máxima por hogar de 105 euros, según detalló en un comunicado el ministro de Integración Social, Christian Dupont.
Para quienes compren gasóleo a granel, se aumenta de 100 a 150 euros la subvención bruta a cada hogar por cada envío de combustible.
Las subvenciones permitirán también la compra de otros combustibles, como propano o petróleo de calefacción.
El coste del mecanismo será de 39 millones de euros, de los que 9 serán aportados por el sector petrolero y 30 por el Gobierno federal. EFECOM
rcf/prb