Empresas y finanzas

Beneficio de Fedex bajó el 1% en su primer semestre por alza de combustible



    Nueva York, 20 dic (EFECOM).- La compañía de paquetería y mensajería FedEx vio reducido su beneficio neto un 6 por ciento en su segundo trimestre y el 1 por ciento en el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2008, debido al alza del combustible, según datos difundidos hoy por la empresa.

    "Los altos precios del combustible y la ralentización del crecimiento de la economía estadounidense han tenido un impacto en nuestro negocio", reconoció Frederick W. Smith, presidente y consejero delegado de FedEx, en un comunicado de prensa.

    La compañía anunció hoy que en el primer semestre del ejercicio anual tuvo un beneficio neto de 973 millones de dólares, el 1 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio de 2007, en el que ganó 986 millones de dólares, según se desprende de las tablas de resultados trimestrales.

    El beneficio neto por acción fue de 3,12 dólares, un 2 por ciento menos que lo conseguido en igual periodo del ejercicio anterior, cuando logró 3,17 dólares por título.

    El beneficio operativo en los primeros seis meses fue de 1.597 millones de dólares, un 2 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, en el que anotó 1.623 millones de dólares.

    FedEx tuvo en el primer semestre ingresos de 18.650 millones de dólares, un 7 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio fiscal de 2007, en el que facturó 17.471 millones de dólares.

    Los resultados del segundo trimestre superaron las expectativas de los analistas de Wall Street.

    FedEx anunció que en ese período tuvo un beneficio neto de 479 millones de dólares, un 6 por ciento menos que en el segundo trimestre del ejercicio de 2007, debido al alza del combustible.

    El beneficio neto por acción fue de 1,54 dólares, un 6 por ciento menos que en el mismo período del año fiscal anterior, cuando contabilizó 1,64 dólares por título, pero por encima de los 1,50 dólares que esperaban los analistas.

    El beneficio operativo en su segundo trimestre fiscal fue de 783 millones de dólares, un 7 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio anterior, en el que llegó a 839 millones de dólares.

    La empresa de paquetería y mensajería tuvo en ese período ingresos por valor de 9.451 millones de dólares, un 6 por ciento más que en el segundo trimestre del ejercicio previo, en el que facturó 8.926 millones de dólares.

    FedEx también anunció expectativas de beneficio para su tercer trimestre fiscal peores de lo que esperaban los analistas, lo que se tradujo en una caída de sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

    La compañía espera que el beneficio por acción en su tercer trimestre fiscal se sitúe en una horquilla entre los 1,15 y los 1,30 dólares, por debajo de los 1,4 dólares que esperaban los analistas.

    Tras la presentación de sus resultados trimestrales, las acciones de FedEx bajaban 1,51 dólares (-1,6 por ciento) hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, hasta los 93,12 dólares por título. EFECOM

    bj/vm/lgo