Cajastur reforzará el segmento de empresas en su Red de Expansión en el Plan Estratégico 2008-2010



    ? El Plan fue presentado al Consejo de Administración el 10 de diciembre

    ? La entidad prevé crecer en un 40 por ciento en volumen de negocio

    Cajastur inicia el desarrollo del Plan Estratégico 2008-2010 que tiene el objetivo de consolidar e intensificar el crecimiento de la entidad en términos de volumen de negocio, de cuota de mercado nacional y de beneficios en el marco del nuevo escenario económico y de mercado. El Plan, que fue presentado al Consejo de Administración en su reunión del lunes 10 de diciembre, se realizará a través de seis iniciativas y se centrará en los segmentos rentas medias y altas, y de empresas, así como en el desarrollo y evolución de la Red de Expansión, principalmente en Madrid, Cataluña y Levante.

    La previsión del Plan es consolidar el crecimiento de Cajastur y de su cuota de mercado con un incremento del volumen de negocio de un 40 por ciento hasta el 2010 y aumentos medios anuales del beneficio bancario del orden del 20 por ciento.

    Cajastur actualmente se encuentra en una saneada y sólida situación para afrontar el nuevo escenario económico, ya que el nivel de liquidez, la baja tasa de morosidad y la elevada solvencia son una adecuada base frente a la ralentización económica

    El Plan Estratégico 2008-2010 se estructura en seis iniciativas, cuatro de negocio y dos de plataformas de apoyo. Las cuatro líneas de actuación de negocio son: Desarrollo del segmento de rentas altas y medias altas y de pequeños negocios en el Principado; evolución de oficinas ubicadas fuera del Principado, con potenciación del negocio de empresas en esta red principalmente en Madrid, Cataluña y Levante; desarrollo de productos bancarios; y mejoras de los márgenes. Las iniciativas de apoyo son: modernización y mejora de la gestión de riesgos; y adaptación de los sistemas de objetivos e incentivos.