Empresas y finanzas
Las cámaras digitales concentran la mayor facturación de Casio España
Madrid, 21 nov (EFECOM).- La venta de cámaras digitales ha supuesto una facturación en el año fiscal de Casio España de 26 millones de euros, un 68,4% de la facturación total de 38 millones de euros que esta filial alcanzó en su primer año de actividad.
Según Casio España, el resto de la facturación, 12 millones de euros, en este ejercicio fiscal de octubre de 2006 a septiembre de 2007, es atribuible a la venta de relojes, otra especialidad de la firma nipona.
La compañía inauguró en octubre de 2006 sus oficinas centrales en Barcelona para desarrollar la actividad comercial y de mercadotecnia de cámaras digitales y relojes en España, dos de las principales unidades de negocio de la compañía a nivel mundial.
En la comparación de resultados con el ejercicio anterior de la unidad de negocio de cámaras, Casio España ha incrementado un 483% en valor y un 211% en unidades vendidas, con una cifra récord de 165.000 cámaras y 192.000 accesorios.
España ya es el cuarto mercado por volumen de Europa dentro del negocio de cámaras digitales y prueba de ello es que Casio en España ha pasado de controlar un 1% al 6,2% del mercado español de este producto en los seis primeros meses de actividad de la filial española de Casio, si bien el objetivo es alcanzar una cuota del 10% a medio plazo.
En la división de relojes, Casio España potenciará las dos gamas de productos (analógicos y digitales) en línea con los objetivos europeos y ampliar la cuota de mercado del 4% al 6%.
Casio Computer Co., fundada en 1957, ofrece relojes cámaras digitales, teléfonos celulares, diccionarios electrónicos, calculadoras, instrumentos musicales, equipamiento de sistemas y componentes electrónicos como LCD.
Este grupo da trabajo a más de 13.000 personas de todo el mundo, enviando más de 100 millones de productos por año, con ventas de 5.260 millones dólares (3.757 millones de euros) en el año fiscal finalizado en marzo de 2007. EFECOM
aa/mdo