Empresas y finanzas

Montilla evita pedir dimisión Álvarez y se reta con Mas en pleno monográfico



    Barcelona, 24 oct (EFECOM).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, evitó pedir la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por el "incidente" en el servicio de Cercanías, pese a que se lo pidieron todos los partidos catalanes menos el PSC, y se retó con el líder de CiU, Artur Mas, en un pleno monográfico.

    Las últimas incidencias en el servicios de Cercanías de Renfe en Barcelona, que llevaron a cortar tres líneas ferroviarias, centraron la sesión de control del Parlament, en la que Mas apeló a las "convicciones democráticas" de Montilla para exigir por "dignidad nacional" que reclame el cese de Álvarez, lo que también volvieron a pedir ERC e ICV-EUiA, formaciones que gobiernan la Generalitat junto al PSC.

    Montilla aseguró que ha hablado personalmente sobre Renfe con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y retó a Mas a pedir un pleno monográfico para debatir estos temas, lo que CiU aceptó inmediatamente al no tomar la iniciativa el propio presidente de la Generalitat. EFECOM

    ce/mg/jla