Empresas y finanzas

La entrada de turistas a España sube un 0,6% interanual en marzo



    MADRID (Reuters) - El número de turistas internacionales llegados a España subió en marzo un 0,6 por ciento, a 3,56 millones, según datos de Frontur publicados el lunes por el Ministerio de Industria.

    "Para interpretar adecuadamente este dato hay que tener en cuenta que el pasado año el período vacacional de Semana Santa comenzó en marzo, mientras que en 2011 ha tenido lugar en abril", dijo el ministerio en su nota de prensa.

    En el primer trimestre, se produjo la llegada de 9 millones de turistas internacionales, un incremento respecto a los tres primeros meses del año pasado de 256.592 personas, equivalente a un 2,9 por ciento.

    Entre los distintos mercados emisores de turismo destaca el aumento de Holanda, con un crecimiento del 22,3 por ciento en el primer trimestre, Bélgica, con un 20 por ciento más, y de Suiza, con un alza del 14,8 por ciento.

    A pesar de registrar una caída interanual del 4,8 por ciento en el primer trimestre, el mercado británico sigue siendo el primero en número de llegadas a España con un 20,2 por ciento del total de turistas.

    Según la nota, Canarias ha sido el principal destino de los turistas internacionales con el 30,6 por ciento de las llegadas y un aumento del 15,2 por ciento interanual en el primer trimestre.

    El segundo destino de los turistas internacionales fue Cataluña con el 22,9 por ciento del total, pero con un descenso respecto al mismo período de 2010 del 1,1 por ciento.